Con mucha alegría participamos junto a Fundación SURA en actividades de celebración de sus 50 años de vida y 5 en Chile. Estos 5 años coinciden con el tiempo en que trabajamos juntos Belén Educa y SURA.

Una de ellas se realizó en el colegio Cardenal José María Caro, donde directivos de ambas fundaciones, tutoras y tutores de Fundación SURA, apoderadas y docentes dieron testimonios donde realzan el valor de este trabajo colaborativo que ha impactado a nuestras y nuestros estudiantes, a los equipos directivos de Belén y que se ha irradiado a otras comunidades escolares del país, a través del trabajo realizado junto a la Escuela de Liderazgo Educativo Kuy Kuy.

Sobre este punto, Claudia Lara, directora de Kuy Kuy, indicó que la visita al colegio fue una oportunidad “para conocer el impacto y valor del aporte que hacen con Belén Educa, desde dos ejes: el aporte en tutorías y también cómo Kuy Kuy ha apoyado el desarrollo de los líderes”. En esta tarea, añadió “SURA es un aliado esencial, porque precisamente la escuela de Liderazgo nace gracias al aporte puede entregarnos. Si bien somos parte de Belén, nos ayudan a que Kuy Kuy exista año a año, a través del financiamiento a proyectos que presentamos. Gracias a SURA podemos seguir pensando en cómo proyectamos a Kuy kuy como espacio de formación para equipos directivos”.

Al dar la bienvenida a los invitados, Pamela Wong, directora del colegio, también destacó el aporte de Fundación SURA, relevando el impacto en los estudiantes. “Este programa nos permite extender nuestros brazos y ofrecer a nuestros estudiantes otras oportunidades”, luego de agradecer a los tutores de SURA por “acoger a los chiquillos que quieren conocer sus experiencias de vida y aprender de ustedes”, los invitó a vivir esta oportunidad en la que también aprenderán de los jóvenes.

Asimismo, nuestro director ejecutivo, Pedro Larraín, valoró la alianza con Fundación SURA, indicando que “esta amistad se fortalece con propósitos comunes, porque creemos que nuestra sociedad, nuestros países van mejorando en la medida que nos comprometemos en aspectos tan esenciales como la educación y la cultura. En este caso es lo que nos une y queremos agradecer a Fundación SURA Chile que nos ha aportado especialmente para desarrollar nuestra Escuela de Liderazgo Kuy Kuy que se sostiene, mantiene y proyecta en el futuro gracias a estos aportes. Esperamos seguir trabajando juntos y que esto pueda seguir impactando en nuestros profesores, directivos y, por supuesto, nuestros estudiantes”.

Esta mirada es compartida por Gonzalo Pérez, presidente del Grupo SURA, quien también relevó la importancia de “tener ideas en común sobre un tema que es fundamental para la evolución de la humanidad y para poder seguir avanzando, que es la educación. En Belén Educa vemos la gran virtud del trabajo inclusivo, profundo y de calidad de educación. Para Fundación SURA es absolutamente importante tener aliados como ustedes, porque uno de nuestros objetivos como empresa, es que esta humanidad avance y para ello es fundamental la educación de calidad que ustedes están haciendo. Es una maravilla”, valoró. 

Junto con ello, también destacó al liderazgo y la formación de este como una “causa eficiente que multiplica esa calidad en la educación. El liderazgo es fundamental. Cuando uno forma un líder está formado muchas más personas y con mucha más profundidad. Incluir el liderazgo es fundamental y nosotros necesitamos líderes en todas las instituciones, pero más en las educativas”. 

Misma visión sobre la formación de líderes compartió Mercedes Barrera, directora ejecutiva de Fundación SURA Colombia, quien agregó que “Kuy Kuy aprovecha las capacidades, experiencias y conocimientos que ya teníamos desde las fundaciones para construir algo que tenga un impacto mayor. Para trabajar con personas que van a tener un impacto en la vida de muchas otras, que son unos multiplicadores. Creo que invertir en esto y poner nuestro conocimiento y experiencia para poder formar unos mejores líderes tiene un valor muy importante para el desarrollo de la sociedad”. Mercedes también valoró el haber tenido la oportunidad de ver lo que está pasando con la alianza entre ambas fundaciones y cómo Fundación SURA Colombia es un articulador para que todo esto pase y que a través de la alianza podamos crecer todos juntos.

Carmen Cisternas agradeció la oportunidad de recibirlos ya que permitió conversar sobre el rol de la ciudadanía y su responsabilidad ética en los problemas a nivel mundial. “Creo que es un espacio de encuentro para mirar, remirar y fortalecer esta alianza y seguir adelante construyendo una mirada en conjunto. Todos, desde distintos lugares, nos hacemos cargo de problemas en torno a la educación, cultura y ciudadanía”, afirmó. 

Desde Belén Educa agradecemos la visita de los ejecutivos de SURA y Fundación SURA Chile a nuestro colegio Cardenal Caro y, especialmente, desde Colombia la presencia de Gonzalo Pérez, presidente Grupo SURA; Mercedes Barrera, directora ejecutiva de la Fundación SURA en Colombia y gerente de ciudadanía corporativa de Grupo SURA; Julia Correa, coordinadora de promoción cultural de la Fundación SURA Colombia; Ana Cristina Abad, Gerente de gestión del entorno corporativo de Suramericana y Clarita Velásquez, Directora de Sostenibilidad de SURA Asset Management.

Fuente: http://www.beleneduca.cl/detalle-noticia.php?id=MjA1NQ==

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *